La Asociación de Libreros y Revisteros de Querétaro, al igual que la Unión General de Voceadores de Querétaro, y diversos artesanos de la capital se sumaron al proyecto de Adolfo Ríos García, candidato a la alcaldía capitalina por la coalición Juntos Haremos Historia, quien reiteró que durante su campaña han pedido el respaldo de diversos sectores y gremios, sin ofrecer favores políticos o económicos.

Adolfo Ríos reconoció a los miembros de cada organización como trabajadores que desde muy temprano se ganan el sustento de sus familias: “Son gente honesta, por eso, de una manera ordenada y conjunta, van a tener los espacios y claridad en los permisos de trabajo para que exista la certeza en sus actividades que hoy están planteando”.

Se comprometió con la Asociación de Libreros a fortalecer el programa de cultura, ferias de libros en plazas públicas, y gestionar ante la federación y el Congreso, mayores recursos para este rubro.

Algunos voceadores con más de 30 años de ejercer el oficio, expresaron su apoyo al candidato, y señalaron que están cansados de políticos que no cumplen sus promesas y que sólo están cerca de ellos durante tiempos electorales.

“Creemos en ti Adolfo, pero no queremos que seas como otros candidatos, como los políticos que nos usan cada tres años. Somos gente que servimos a la sociedad, somos gente de trabajo”, afirmó el presidente de la Unión General de Voceadores de Querétaro.

En el encuentro con miembros de las asociaciones civiles también estuvo Eunice Arias, candidata a diputada federal por el Distrito 4, quien detalló que desde el Congreso federal tendrá aliados para dar respuestas a las necesidades planteadas por los gremios.

El candidato también se reunió con 250 morenistas que se comprometieron a promover el voto a favor del candidato de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social. Con los morenistas también estuvo presente Tere Calzada, candidata a la diputación por el Distrito 4.

“Me impresiona el equipo que se fortalece con la estructura que hoy se suma y se compromete día a día, con un clamor ciudadano que tiene la valentía y pasión de servir a los que menos tienen”, agregó el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

Por la tarde el candidato visitó el mercado municipal de las flores, donde fue recibido por los dirigentes de las tres uniones que agrupan a este complejo comercial.

ar

Google News

TEMAS RELACIONADOS