Integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana están concentrados en la Ciudad de México para cabildear con los legisladores y lograr que la Ley 3 de 3 se apruebe.

Darío Malpica Basurto, presidente de Coparmex en Querétaro, informó que ahora toca a los diputados federales trabajar el Sistema Nacional Anticorrupción, luego de que los senadores la aprobaron en lo general.

De manera específica, lo referente a la Ley 3 de 3 que sufrió modificaciones en el Senado de la República. La Ley 3 de 3 fue una iniciativa ciudadana, promovida por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y respaldada por organismos como la Coparmex.

“Estamos impulsando y pugnando para que no dejen fuera ninguno de los puntos que nosotros les exigimos, como la entrega de las tres declaraciones. Hay por ahí algunas personas y legisladores, principalmente del Partido Verde y el Revolucionario Institucional, que quieren limitar la entrega de esta información y nosotros estamos pugnando para que sea completamente abierta”, dijo.

En lo general, se dijo congratulado de que los legisladores hayan desahogado en periodo extraordinario el Sistema Nacional Anticorrupción, sin embargo, buscarán que se deshagan los candados que puso el Senado al 3 de 3.

Darío Malpica lamentó la renuencia por algunos legisladores para rendir cuentas y recordó que sus acciones tienen consecuencias.

Los representantes de Coparmex en los estados y el presidente nacional, Gustavo de Hoyos Whalter, están cabildeando con diputados federales para lograr que ellos aprueben al 100%, sin modificaciones, la Ley Anticorrupción. Este jueves todo este gremio hará un pronunciamiento desde el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS