Alrededor de 800 mil pesos se invertirán en la colocación de arcos detectores de metales en el Centro de Justicia, de acuerdo con el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos Septién Olivares. No obstante, informó que estas cotizaciones deben ser aprobadas por el Consejo de la Judicatura Federal.

Recientemente, el magistrado aseguró que el TSJ estaba planeando incrementar la seguridad en los juzgados del estado, debido al hecho que se suscitó entre dos particulares, donde uno de ellos resultó herido con arma blanca.

En este sentido, confirmó que la verificación de precios ya se hizo, por lo que una vez que la propuesta se presente al Consejo de la Judicatura y sea aprobada, se pondrá en marcha, principalmente en el Centro de Justicia del estado.

“Vamos a poner dos detectores de metal en el Centro de Justicia, y hemos hecho la cotización de que cada uno de estos aparatos cuestan alrededor de 400 a 450 mil pesos, por lo que sería una inversión de 800 mil pesos, lo estamos valorando y así lo apruebe el Consejo”, destacó Septién Olivares.

Mientras se aprueba la compra de esta tecnología, explicó, se está solicitando a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mayor apoyo vigilar todas las áreas del Tribunal.

Destacó que el Centro de Justicia es el edificio con mayor afluencia donde acuden 350 personas al día para sus diligencias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS