El dirigente del Partido Acción Nacional en San Juan del Río, Sebastián Ledesma Mina, aseguró que el instituto político tiene un 45% de preferencia en la intención del voto en esta demarcación, tanto en las diputaciones locales como para la presidencia municipal.

Indicó que las mediciones con las que cuentan les han referido una diferencia de hasta 28 puntos con el segundo lugar que es el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que advirtió que el PAN podrá ganar las diputaciones locales y la alcaldía de este municipio.

“Traemos una preferencia de 45%, la muestra es significativa y estamos considerando mil 200 cuestionarios en el territorio de San Juan del Río, considerando 400 en cada uno de los distritos para la diputación local”, explicó.

Igualmente informó que en las mediciones realizadas el PAN va seguido de los candidatos del PRI y en tercer lugar el partido Morena, este último dato lo atribuyó a la inercia nacional por la candidatura a la presidencia de la República.

Sebastián Ledesma manifestó que "este tipo de mediciones les dan un panorama de aprobación del desempeño que han tenido los gobernantes emanados del PAN, sin embargo, no los hace confiarse pues la encuesta principal será la del día de la elección”

El dirigente mencionó que las encuestas hechas les han mostrado diversos panoramas, tanto en la intención del voto como en el conocimiento que tiene la ciudadanía respecto de los candidatos panistas, en donde todos tienen muy buena aceptación y por lo tanto con el inicio de la campaña formal han medido la intención del voto.

Ledesma Mina refirió que el partido tiene considerada la aplicación un par de encuestas durante la campaña: una a medio proceso y una más de las conocidas como encuestas de salida el día de la elección, aunque reiteró que la encuesta más importante se dará con los resultados el día de la elección.

“Pronosticamos que los candidatos vamos a ganar, como se dice coloquialmente: Con carro completo, sin discursos triunfalistas; sino más bien del pulso que se siente en las calles cuando se entrega la propuesta y esperamos que así sea el primero de julio”, indicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS