El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de la LVII Legislatura, Yairo Marina Alcocer, consideró viable el proyecto del tren rápido México-Querétaro pues no tendrá un impacto ambiental agresivo ya que se cuidarán las especies y los árboles se reubicarán.

Aseguró que las mismas dependencias federales avalaron la viabilidad ecológica del proyecto. Subrayó que el 90 por ciento del área que impactarán las vías del tren es zona agrícola por lo que no atraviesa áreas naturales protegidas.

“Tuvimos la oportunidad de estar presentes para escuchar en un foro que tuvo la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en el centro de congresos, donde expusieron varias vertientes del tren rápido México-Querétaro, entre ellas hablaban del impacto ambiental, sin echar campanas al vuelo vimos que el 90 por ciento del área que piensan impactar hoy es agrícola, tiene explotación, no es área que está intocada, no toca áreas protegidas, nos dio gusto saber que tienen perfectamente detectado población animal y vegetal, todas las especies que pueden impactar”.

El legislador detalló que de los árboles detectados que se moverán un 60 por ciento son arbustos, especie que tiene una rápida recuperación en la replantación en otra zona.

Google News

TEMAS RELACIONADOS