El diputado local representante del municipio de El Marqués, Jorge Lomelí Noriega, lamentó la decisión del Tribunal de Contenciosos Administrativo (TCA) de anular la resolución del cabildo municipal sobre la inhabilitación por cinco años del ex alcalde Rubén Galicia Medina; aunque espera que en la parte penal se ratifique su sanción.

“[Me siento] Triste por ello porque es un tema que me parece que no se actuó de la mejor manera (...) desconozco dentro del fallo qué fue lo que no dio sustento o qué no estuvo bien soportado, que es la parte administrativa, faltaría todavía la parte penal que también hay una denuncia”, declaró el panista.

Exigió que se castigue al ex edil y a los responsables de comprometer al gobierno municipal y endeudarlo con dos terceras partes de su presupuesto.

El ex presidente priísta fue acusado de uso inadecuado y desvío de recursos en la administración 2009–2012 junto con otros cinco ex funcionarios, por lo que en septiembre del 2013 el cabildo de El Marqués había acordado inhabilitarlo.

“Se hicieron las denuncias en el caso de los municipios en El Marqués una deuda superior a los 200 millones de pesos, quiere decir que es una falta de cohesión de equilibrios de tiempo, dejar una administración con las dos terceras partes de su presupuesto endeudado”, lamentó.

Sin embargo, Lomelí insistió en que falta aún la parte penal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS