En la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se celebró el primer foro con candidatas y candidatos al Congreso de la Unión, donde participaron cinco aspirantes a puestos federales de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano).

Alejandra Vega Reyes, presidenta de la delegación Querétaro de CMIC, informó que son cuatro propuestas iniciales que tienen los constructores y que fueron planteadas a los candidatos presentes, que también se harán llegar a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la coalición “Juntos Haremos Historia” de Morena, PES y PT.

La CMIC plantea la creación de un banco de proyectos ejecutivos, para que la obra del estado sea licitada preferentemente a favor de constructores locales; alcanzar la mejora regulatoria a través de la reforma a la Ley de Obra Pública nacional, y la exigencia de los constructores del país en la asignación de recursos para obra pública.

Sonia Rocha Acosta y Esaú Magallanes Alonso, candidatos a diputados federales en los distritos federales I y II, no asistieron por motivos de agenda; mientras que los candidatos a los distritos III, Alejandro Cano Alcalá; IV, Felipe Fernando Macías y V, Ana Paola López Birlaín, respondieron a estas propuestas de los constructores, mostrándose a favor de las mismas.

En el mismo tenor expusieron sus puntos de vista los candidatos al senado de la República en primera y segunda fórmula, Mauricio Kuri González y Guadalupe Murguía Gutiérrez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS