El coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Jaime Escobedo Rodríguez, destacó que este año se llegó a una cifra histórica de 36 mil alumnos preinscritos en los tres niveles de educación básica.

El funcionario estatal destacó que en este proceso se superó la expectativa de preinscribir a 32 mil estudiantes.

Escobedo Rodríguez aseveró que todos los niños y jóvenes de educación básica en el estado tienen asegurado un lugar en las escuelas públicas, con la instrucción específica del gobernador de otorgarles una educación de calidad con equidad.

Informó que el 19 de abril se publicarán los resultados de preescolares y primarias públicas de alta demanda.

Invitó a los padres de familia a culminar su proceso de preinscripción-inscripción y estar atentos a los resultados que se publicarán el día 19 de abril para los alumnos preinscritos a los primeros años de preescolar y primaria de escuelas públicas de alta demanda y realizar la aceptación y asignación de lugar, del 22 al 24 de abril.

Para terminar el proceso de preinscripción-inscripción y asegurar el espacio educativo para sus hijos, pidió a los padres de familia buscar en la página www.usebeq.edu.mx/said la ubicación que les fue asignada a sus hijos.

Para ello, dijo, requerirán la Clave Única de Registro de Población (CURP) del alumno y el número de folio de su ficha de preinscripción.

Informó que una vez aceptada la ubicación o asignación de escuela, los padres de familia deberán imprimir su hoja de validación, y posteriormente acudir a la escuela para la asignación de grupo.

El tiempo para realizar estas acciones son exclusivamente los días 22, 23 y 24 de abril del año en curso y el trámite se podrá realizar a través de internet en la página www.usebeq.edu.mx/said, en los módulos predestinados para el proceso de preinscripción-inscripción para escuelas de alta demanda de 8:00 a 15:00 horas, así como en la escuela asignada, siempre y cuando esta escuela cuente con Internet.

En la ciudad de Querétaro los módulos predestinados para el proceso de preinscripción-inscripción, se ubican en la Unidad Estatal de Medios “Azteca”, Unidad Estatal de Medios “San Pablo” y la Unidad Estatal de Medios “Satélite”.

Mientras que al interior del estado se atenderá a los padres de familia en los Departamentos de Servicios Regionales de la USEBEQ localizados en San Juan del Río, Cadereyta y Jalpan de Serra, para cualquier duda o aclaración.

Google News

TEMAS RELACIONADOS