El ex presidente de México y panista, Felipe Calderón Hinojosa, en su visita a la entidad queretana para la toma de protesta de la estructura electoral del PAN rumbo a los comicios del 7 de junio, dijo en entrevista que el partido, en el tiempo que gobernó Querétaro, lo transformó para bien.

Destacó que su apoyo es y será incondicional para el precandidato a la gubernatura del estado, Francisco Domínguez Servién, a quien calificó como un hombre honesto, capaz y comprometido con el estado.

“El motivo de mi visita es apoyar a Francisco Domínguez, con quien además tengo una deuda de gratitud, con el que me dio mucho gusto cumplir el día de hoy. Hoy es un día para apoyar a los candidatos de Acción Nacional”, señaló.

Agregó estar convencido de que los gobiernos del albiazul dan resultados para bien. En el caso de Querétaro, dijo, es distinto al que era antes del instituto político y después de su gobierno, ya que destacó, el PAN transformó a la entidad con gobiernos honestos, capaces, transparentes y austeros.

“Los gobiernos del PAN impulsaron hacia arriba la calidad de vida de los queretanos, creo que teniendo un candidato que es honesto, que es capaz, que es comprometido como Pancho Domínguez, los queretanos tienen una gran oportunidad de rencausar la vida del estado hacia un futuro de prosperidad, de seguridad, como el que el PAN pudo darles”.

Sobre la vida del partido y la división que pudiera estarse generando al interior de este, el ex presidente de México, omitió dar un comentario al respecto, al igual que en el tema de seguridad, al destacar que no son tiempos para abordar dichas temáticas. “Sin comentarios (…), ya habrá tiempo de abordar los temas del partido que son preocupantes, pero pronto estaremos en campañas y estamos apoyando a los candidatos y militantes que están haciendo un importante esfuerzo extraordinario y es lo que voy hacer yo”.

Cabe mencionar que durante su discurso, Felipe Calderón agradeció a Francisco Domínguez su apoyo durante el 2006, año en que éste intervino como diputado, cuando se intentó impedir la toma de posesión del presidente de México.

“En 2006 se pretendía romper el orden constitucional, a través de la violencia, e impedir la toma de posesión de un servidor como presidente de la República, y hubo senadores y senadoras, diputados y diputadas valientes protegiendo la vida institucional del país, y que hicieron posible que esto ocurriera, y ahí estuvo Pancho Domínguez, defendiendo; así que una de las razones por las que estoy aquí es la gratitud”, apuntó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS