El ex presidente municipal de Amealco, Rosendo Anaya, aclaró que durante su gestión al frente de ésta administración no se presentaron irregularidades por parte del policía Ricardo Rosas Morales, quien formó parte de su gabinete y fue detenido en días pasados por su presunta participación en delitos federales, tales como el robo de hidrocarburos.

El ahora diputado en el Congreso local, precisó que esta persona laboró durante su administración, pero nunca presento ningún comportamiento “anormal” o que pudiera despertar alguna sospecha de que estuviera cometiendo algún ilícito.

“Es correcto, trabajó en su momento en la administración que me tocó encabezar sin embargo no se le detectó ningún comportamiento anormal,  un comportamiento que estuviera fuera de lo que hace en su trabajo”, aclaró el panista.

La Procuraduría General de Justicia del Estado puso al descubierto una red de policías de al menos tres corporaciones dedicados a presuntos delitos como el robo de hidrocarburos de Pemex.

Entre los elementos policiacos detenidos figura el director de la Policía Municipal de Pedro Escobedo, Ricardo Rosas Morales, quien hasta esta semana fungía como director de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Pedro Escobedo.

El diputado local dijo que cuando estuvo al frente de esta administración municipal en Amealco,  tomó medidas precautorias para evitar que los elementos se infiltraran en la delincuencia, por lo que tanto al director como al comandante y jefes operativos se les aplicaron las evaluaciones de control de confianza.

“Los mandamos para que vinieran a hacer sus evaluaciones de control de confianza y ese de manera particular lo acreditó sin mayor problema, también al 100 por ciento de los elementos los mandamos en diferentes ocasiones  a hacer su exámenes toxicológicos incluyendo al director y comandante”, dijo.

Destacó que luego de que concluyera su administración perdió contacto con el policía ahora detenido, por lo que desconoce desde cuándo estaba inmerso en actividades ilegales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS