Tanto la Comisión de Movilidad del Congreso Local, como el Instituto Queretano del Transporte deben comenzar a abordar el tema de las empresas privadas de taxis, dijo el diputado Antonio Zapata Guerrero, por lo que aseguró que tendrá un acercamiento con Alejandro Delgado Oscoy, titular de la dependencia estatal, para que se programen las mesas de trabajo.

Luego de que un grupo de taxistas se manifestara en la Terminal de Autobuses (TAQ), llegando a un conato de bronca con conductores de Uber, el diputado aplaudió que el hecho no haya llegado a mayores; sin embargo, dijo que para que esto no se vuelva a presentar, se tiene que atender una legislación en la materia que calificó de “urgente”.

“Afortunadamente se evitó un enfrentamiento que pudo haber sido de consecuencias graves, me parece que la rivalidad que puede existir entre agrupaciones de taxistas y con taxistas particulares que ofrecen el servicio de transporte, no debe llevarnos la sangre a la cabeza; urge que actuemos tanto el Instituto Queretano del Transporte, como en el mismo Congreso para aclarar este asunto y evitar los vacíos o lagunas”.

Al afirmar que se tiene que resolver tal problemática, el legislador del PAN, puntualizó que una de las alternativas es que se brinden licencias especiales a los conductores de servicios privados, tal y como ocurre con los camiones de transporte privado, sin embargo, para ello primero se tiene que hacer la legislación para saber cuál será el criterio en el que se inscribirán estas empresas.

“Lo más importante es que tomemos decisiones en el muy corto plazo, para evitar confrontaciones (…), clarificar, visualizar si se considera una actividad particular y pudiese que exista el permiso especial; pero tenemos que trabajarlo de manera rápida”, declaró Zapata.

En lo que respecta a la competencia que se está generando por las crecientes empresas, el diputado aseguró que es positivo, ya que no sólo es Uber, también hay empresas privadas, además, agrupaciones de taxistas queretanos tienen una aplicación para móviles. Situación que abonará a mejorar el servicio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS