Fue  dada  de baja de la alcaldía de  San Juan del Río, la  secretaria  general del  Sindicato  Independiente de Trabajadores Adscritos al Municipio, Mónica Rodríguez Olguín; la  causa de su  despido, de acuerdo al secretario de Administración Carlos Olguín,   fue haberse dirigido de forma grosera a funcionarios de primer nivel.

“Mónica  fue  grosera con el patrón, esa es  una causal de recisión justificada, que el trabajador se conduzca con agresiones al patrón”, dijo.

Aseguró que además, cerca de 45 personas  han solicitado  en los últimos días su renuncia al Sindicato Independiente de Trabajadores  Adscritos al Municipio (SITAM).

Carlos Olguín reconoció que los integrantes del SITAM  no pueden ser acreedores al incremento salarial de este año, luego de que  fuera desconocido por el Tribunal de Conciliación  y Arbitraje,  aunque descartó que esta medida se trate de una presión para  que renuncien a  dicho sindicato  y se  afilien al  SUTSMSJR.

Desde el 8 de  febrero, trabajadores que forman parte del SITAM  han  recibido de parte del municipio un documento en el que se les notifica que se les  devolverá el  recurso que  se  les  retenía de su salario  por concepto de cuotas sindicales,  debido a que el SITAM  carece desde agosto de personalidad  jurídica.

“A partir de  la pérdida de registro del SITAM en  agosto del 2012, nosotros no debemos retener las cuotas sindicales a los trabajadores y es por eso que  les estamos regresando ese recurso  y el motivo del oficio que les entregamos a  los trabajadores de ese  sindicato fue para que tuvieran conocimiento de ello”.

Fue un  recurso equivalente a  160 mil pesos   el que se regresó a 250  trabajadores desde la pasada catorcena.

Google News

TEMAS RELACIONADOS