El precandidato de Morena la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador,  pidió a Enrique Peña Nietoserenarse” y no  “calentarse” con temas electorales y menos enviar indirectas.
 Lugo que el Presidente rechazó que exista “perdón y olvido” porque sería darle la espalda a la justicia y a las víctimas de la violencia en el país, el aspirante consideró que el Ejecutivo se encuentra nervioso porque el precandidato priísta no levanta en las encuestas.


 A principios de diciembre pasado, durante una gira en Guerrero, el precandidato presidencial de Morena dijo que analiza la posibilidad de una amnistía, incluso a líderes criminales, para alcanzar la pacificación del país, declaración que fue matizando al paso de los días pero que se sostiene en cambiar el actual modelo de combate a la delincuencia en el país.
 
Ayer, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que para que la gente cuente con seguridad y justicia en el país, no puede haber “perdón ni olvido”, ni “borrón y cuenta nueva” a favor de los delincuentes, pues hacerlo, advirtió, significaría fallar a la sociedad y traicionar a México.
 
Sin mencionar nombres, el Ejecutivo pareció referirse a la propuesta de López Obrador al subrayar que cumplir y hacer cumplir la ley es la primera responsabilidad de un gobernante.
 
Hoy, de gira en Veracruz, Andrés Manuel López Obrador se refirió a lo declarado por el Presidente: “Ojalá rectifique, que no se apasione, que no se caliente, que se serene, sé que él está viendo encuestas, encuestas un día sí y un día también”.
 
López Obrador consideró que Peña Nieto se ve mal mandando indirectas, pus no es jefe de grupo ni de partido, sino es el jefe del Estado mexicano que debe colocarse por encima de diferencias partidarias.
 
“Estamos arriba en las encuestas y su precandidato no levanta, entonces eso o tiene muy nervioso y él quiere ayudarle y avienta indirectas y se ve mal porque él no es jefe de grupo ni de partido”, subrayó.
 
López Orador dijo que el Presidente debe garantizar que se respete el voto, la voluntad popular y la democracia,  aunque manifestó que también tiene todo el derecho de expresarse y manifestarse. “No voy a convertirme de la noche a la mañana en cuestionador de Peña Nieto, ya lo han convertido en el payaso de las cachetadas, todo lo están atacando”.
 
En su segunda semana de gira por la entidad, afirmó que no toma como personales los dichos del Presidente, pues su propuesta busca conseguir la paz que es lo que más importa al pueblo de México.
 
Al mismo tiempo, no descartó que el gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares emprenda nuevos ataques en video en su contra, pero le recordó que está en su derecho de manifestarnos y de decir lo que piensa: “mi pecho no es bodega, siempre digo lo que pienso”.
 
Y recomendó al mandatario dejar de delegar los asuntos de seguridad y asumir el mando, para lo cual –le pidió- sostener reuniones diarias para atender el tema de violencia que se registra en el estado de Veracruz.
 
“No ha hecho nada para solucionar el problema. Que atienda el asunto de la violencia todos los días, que se levante temprano y que en Xalapa a las 6:00 de la mañana se reuniera con el Fiscal y el secretario de Seguridad, que diariamente reciba el parte de la policía y Ejército”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS