La Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) inicia su proceso de captación de nuevos estudiantes y ofertará mil 500 fichas de inscripción para aquellos aspirantes que deseen cursar alguna de las carreras técnicas o de ingeniería que ofrece esta institución de educación superior.

En rueda de prensa, el rector de la UNAQ, Jorge Gutiérrez de Velasco, destacó que para el próximo ciclo escolar la institución ofrecerá dos nuevos programas, que “dan respuesta a la llegada de los centros de mantenimiento de aviones y de nuevas aerolíneas, como Interjet, más la participación de Eurocopter. Se trata de los programas en mantenimiento y diseño aeronáutico”, dijo.

Con estas dos opciones, además de desarrollar manufactura, también se capacitará a los jóvenes en el mantenimiento de aeronaves, pensando en que los egresados de la UNAQ llegarán a ocupar las plazas que ofrecerán los centros de mantenimiento del aeropuerto, señaló.

La UNAQ egresó durante el ciclo escolar pasado a 800 estudiantes —entre técnicos superior universitarios y posgrado—, así como 450 técnicos.

“Esto nos indica que estamos consolidando nuestra oferta educativa. Cerramos también el año con más de 450 técnicos. Nosotros hacemos formación para el trabajo”, dijo.

A partir de este martes 15 de enero ya se encuentran disponibles en la página web de la Universidad Aeronáutica de Querétaro, http://www.unaq.edu.mx/, las fichas de inscripción.

Google News

TEMAS RELACIONADOS