En su arranque de precampaña, el precandidato del PAN y de la coalición México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, manifestó que coincide con Andrés Manuel López Obrador en el diagnóstico de las problemáticas del país; sin embargo, acusó que las soluciones que propone el precandidato de Morena son antiguas y han fallado.

En el municipio de Amealco y ante una escasa asistencia, Anaya Cortés mencionó que la pobreza, desigualdad, corrupción, inseguridad e impunidad siguen siendo algunos de los problemas más fuertes que afectan al país y por ello los mexicanos tendrán que evaluar lo qué quieren para las siguientes generaciones.

Indicó que habrá dos propuestas claras en el escenario electoral: la de López Obrador y la de la coalición México al Frente; sin embargo, acusó que las soluciones que plantea Morena son antiguas y, cuando se han aplicado, han demostrado que no funcionan.

“Ciertamente coincidimos con López Obrador en que hay pobreza, hay desigualdad, que hay corrupción, que hay inseguridad; pero donde tenemos profundas diferencias es en la solución a estos problemas. Yo sostengo que si bien él acierta en el diagnóstico, en señalar los problemas, se equivoca cuando propone la solución. Las soluciones que plantea nos podría llevar a estar peor”, expresó.

Ricardo Anaya también aseguró que buscará hacer equipo con el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera para fortalecer el proyecto del Frente y al aludir a Margarita Zavala no la mencionó por su nombre y sólo dijo que cada quien deberá ser responsable de sus acciones.

El precandidato defendió su propuesta del Ingreso Básico Universal, como parte del proyecto para reducir la desigualdad y reiteró que la coalición que encabeza presentará propuestas viables para los mexicanos, las cuales han sido construidas por ciudadanos, intelectuales, organizaciones de la sociedad civil y académicos; se trata de una iniciativa potente que permitirá ganar las elecciones, así como una mayoría en el Congreso.

“Vamos a hacer una campaña austera pero de mucha cercanía con la gente (…) con muchas propuestas; por supuesto vamos a señalar lo que está mal pero también vamos a plantear con claridad lo que proponemos para resolver los grandes retos y problemas que hoy tiene nuestro país”, puntualizó

En Amealco, Ricardo Anaya se reunió con artesanas de muñecas otomíes y visitó el Museo Nacional de la Muñeca; posteriormente se dirigió a San Juan del Río donde tuvo un diálogo con empresarios, entre los que estuvieron los dirigentes estatal y municipal de la Canacintra, Esaú Magallanes y Eduardo Prado, respectivamente.

Al término de la reunión se dirigió a Bernal, en Ezequiel Montes, para tener un encuentro con los diputados locales del PAN, concluyó su gira en Jalpan, en la Sierra Gorda, donde acudió a la recepción de la Caravana del Migrante.

Google News

TEMAS RELACIONADOS