En la coalición Por México al Frente habrá unidad total aseguró el gobernador, Francisco Domínguez Servién, quien se congratuló porque el arranque de precampaña de Ricardo Anaya Cortés se haya dado en territorio queretano.

El mandatario estatal afirmó que no hay ruptura entre los militantes de los partidos que conforman la alianza: Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadana (MC).

Incluso, aquellos que aspiraban a la candidatura presidencial por el Frente han anunciado su respaldo a Anaya Cortés como es el caso del jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“Estuve con Miguel Ángel Mancera y él va a apoyar el Frente, no hay división, nosotros los gobernadores (del PAN) le levantamos la mano en su destape (a Ricardo Anaya), si alguien quiere poner condiciones no hay”.

Es el mismo caso con Rafael Moreno Valle quien también buscaba la candidatura, y que a pesar de su inconformidad con la postulación de Anaya aseguró que no renunciará a su militancia en el PAN.

Otros con quienes se trabaja en “la operación cicatriz” es con el grupo de senadores autodenominados “los rebeldes del PAN”: Javier Lozano Alarcón, Roberto Gil Zuarth, Ernesto Cordero Arroyo, Salvador Vega Casillas y Jorge Luis Lavalle Maury.

“Con Rafael Moreno están en la mesa, ya hay algunos acuerdos, todavía no finiquitan, están en la mesa sentados y algunos gobernadores hemos pedido que nos dejen trabajar con los senadores para que tengamos unidad total, de los cinco ya tres están solucionados y solo faltan dos; poco a poco se está fomentando la unidad total”.

Sobre la visita de Ricardo Anaya, que estuvo en cinco municipios de Querétaro, el gobernador reiteró su respaldo y afirmó que será el contendiente ganador en la jornada del 1 de julio del siguiente año.

“Me dio mucho gusto, me habló por teléfono antier (martes) que había tomado la decisión junto con su equipo de precampaña a hacer los arranques en Querétaro, en su tierra, en donde él se hace políticamente; el mejor de los augurios, todo mi respaldo, todo mi apoyo para que llegue en este Por México al Frente”.

También habló de Margarita Zavala a quien le deseó suerte y aseguró que será uno de los rostros que estará en las boletas el día de la elección.

“La veo juntando las firmas, estoy seguro que juntará las firmas y será una candidata independiente, yo le deseo mucha suerte, la quiero mucho pero voy a apoyar con todo a Ricardo Anaya, no voy a distraer ni un minuto para Margarita, todo el respaldo va a ser para Margarita”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS