Al menos la mitad de los actuales alcaldes del PAN podrían buscar la reelección, mientras que 70% de los diputados haría lo mismo, consideró el dirigente estatal del partido, José Luis Báez Guerrero, quien dijo que los ediles de Querétaro, Corregidora y San Juan del Río son algunos que serían viables para tener una candidatura en 2018.

El dirigente recordó que el método de elección de candidatos, en lo local, se definirá por el método de designación, para lo cual se realizarán entrevistas y estudios de posicionamiento de los aspirantes, en tanto que una comisión definirá los mejores perfiles para encabezar las candidaturas.

Estimó que entre el 11 y 20 de febrero del 2018 el PAN tendrá a sus candidatos y para finales de marzo tendrán los registros ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

José Luis Báez manifestó que el PAN ya tiene en evaluación a los alcaldes que podrían tener oportunidad de reelegirse, entre los que se encuentran Mauricio Kuri de Corregidora, así como Marcos Aguilar Vega de la capital del estado y a Guillermo Vega Guerrero, de San Juan del Río; en el caso de los diputados consideró que 70% de la bancada actual tiene pensado ir por la reelección.

Agregó que también evaluarán la posibilidad de la renuncia a sus funciones públicas de aquellos alcaldes que sean designados como candidatos, con el propósito de evitar malas interpretaciones.

“Hay nuevas modalidades en la ley, no están obligados a renunciar, el partido les sugiera que lo hagan” afirmó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS