[Publicidad]
En el municipio de El Marqués se inauguraron dos empresas familiares cuyo giro es la crianza de becerros y vacas para su engorda y posterior venta de carne.
La delegación en Querétaro de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), a cargo de José Hugo Cabrera Ruiz clausuraron los programas del Fondo de Apoyo para Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa) y el programa de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag).
“Uno de los objetivos de estos programas es desarrollar fuentes de empleo cercanas a los núcleos habitacionales, evitando así la migración a otras ciudades para buscar el sustento familiar”, apuntó José Hugo Cabrera.
Indicó que el presupuesto del año 2013 para la instalación de estas empresas familiares fue por 25 millones de pesos, logrado consolidar 134 proyectos productivos que se integran al sector económico de Querétaro.
Los proyectos productivos que se apoyaron en 2013 son tiendas de abarrotes, cría y engorda de ovinos y de bovinos.
Con ello se han creado 372 nuevos autoempleos, ya que tres de cada seis personas que forman el grupo se incorporan al manejo de estos negocios.
“Se apoya la capacidad emprendedora de mujeres, hombres y jóvenes que habitan en núcleos agrarios, para que con sus proyectos productivos y su esfuerzo generen empleos y puedan mejorar la calidad de vida sus familias y de su comunidad”, indicó el delegado.
En el mismo sentido indicó que con la gestión de los programas Fappa y Promusag se ha contribuido para que la mujer se integre paulatinamente al desarrollo económico, lo que ha generado una equidad de género, pues se han impulsado proyectos con lo que se beneficia a 551 mujeres.
Agregó que la inversión total para la creación y desarrollo de distintos proyectos productivos se beneficiaron a siete empresas familiares.
[Publicidad]
Más información

Política
IEEQ propone obligar a partidos a postular mujeres en municipios con brecha histórica

Política
PAN refrenda postura “a favor de la vida”; dictamen sobre aborto irá al pleno, afirma Guillermo Vega

Política
Querétaro, ejemplo nacional de buena administración: PAN

Política
Rechaza Congreso de Querétaro despenalizar el aborto en el estado


