El presidente del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Castillo Barragán, aseguró que hay infiltrados en el partido del sol azteca.

Castillo Barragán aseguró que Carlos Lázaro Sánchez Tapia sigue siendo el dirigente del PRD en la entidad y desmintió el boletín, del pasado domingo, en donde se aseguró que la Comisión Política Estatal, el Comité Ejecutivo Estatal y la Mesa Directiva del Consejo Estatal del PRD, habían organizado la destitución del dirigente perredista.

“Lamentamos mucho que los compañeros que tengan diferencias, no las expresen en las instancias, en los órganos competentes para poder dirimir nuestras diferencias”, mencionó.

Afirmó que un grupo de inconformes son quienes esparcieron el rumor de que Sánchez Tapia ya no era el titular del PRD, por lo que el presidente del Consejo Estatal dijo que se reunirán para determinar las sanciones que interpondrá a quienes buscan corromper la unidad del sol azteca.

Castillo Barragán dijo que la destitución del presidente del CDE no es una posibilidad ya que los consejeros estatales no han sido convocados a reunión para tomar una determinación de este tipo.

“La presidencia en la mesa directiva no ha convocado a los consejeros estatales, que son la máxima expresión para tomar decisiones. Quiero hacer de conocimiento que no fueron convocados los consejeros estatales y por lo que no procede, no es legal”.

A pesar del comunicado de su destitución, Lázaro Sánchez, asentó que no existe división en el partido y por el contrario, se ha trabajado en conjunto para la renovación proceso que culminará el 16 de diciembre.

“Hoy, los aquí presentes queremos dejar de manifiesto que al interior de nuestro instituto no existe división, por el contrario hay mucho trabajo de cara al proceso de renovación y refundación que ha iniciado nuestro partido y que culminará con el Congreso Nacional a celebrarse este próximo 14,15 y 16 de diciembre en la ciudad de México”, apuntó Sánchez Tapia.

Por su parte Castillo Barragán explicó que aún no identifican a las personas infiltradas en el partido, pero en el momento en que se ubiquen se sancionarán de acuerdo como lo determine el consejo. No es la primera vez que emiten declaraciones sin sustento buscando generar conflicto al interior del partido de izquierda.

“Vamos a invitar en breve a una reunión de consejo porque no podemos permitir que el partido esté en esa situación, es un procedimiento incorrecto desvirtuando la información, a la ciudadanía, pensamos que tenemos infiltrados, no hay nada, nuestros compañeros de los órganos de dirección siguen igual (…) Dije que puede haber infiltrados porque han estado promoviendo la división al interior del partido con declaraciones que no es la primera vez. No los tenemos identificados pero sabemos que se infiltran personas para que hablen mal de nuestros compañeros” puntualizó.

En el comunicado que se emitió el pasado domingo, se daba a conocer que Carlos Lázaro Sánchez Tapia había sido destituido de la dirigencia del PRD. De acuerdo con el comunicado su lugar sería tomado por José Luis Núñez Olvera.

Dentro de los asistentes a la reunión se daba a conocer que estaban Arnulfo Moya Vargas, el propio José Luis Núñez y el ex diputado local, Enrique Becerra Arias.

Google News