Pese al arranque del proceso electoral en el estado, Manuel Pozo Cabrera, miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y coordinador general de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones (Aserca), afirmó que aún no es tiempo para definiciones ni para pronunciamientos.

En el marco de la presentación de su libro “Con el sentido del valor, el ex oficial mayor de gobierno del estado en la administración de José Calzada Rovirosa y quien contendió a la presidencia municipal de Querétaro en las elecciones de 2015, advirtió que tiene ilusión de servir y participar en la toma de decisiones para mejorar a la capital. No obstante, sostuvo que en su momento se valorará la viabilidad de participar en dicho proceso.

Pocos militantes del PRI se visualizaron en el evento del ex candidato a la alcaldía, quien estuvo acompañado de la presidenta municipal de Huimilpan, Celia Durán Terrazas y Ana Bertha Silva, regidora del PRI en el ayuntamiento de Querétaro.

En entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro, en el marco de esta presentación, habló sobre su interés de buscar la alcaldía de Querétaro, encabezada actualmente por el panista Marcos Aguilar Vega, aseguró que sí tiene “la ilusión de servir a la gente”; sin embargo, “no es momento para definiciones ni pronunciamientos”, destacó.

“En su momento lo comentaremos… Para no generar un ruido innecesario mi comentario es que tengo una ilusión de servir, de participar en la toma de decisiones. Soy ciudadano, he vivido los problemas, he estado atento de las soluciones que se han planteado y al interior de mi comunidad soy crítico, participativo y sobretodo eso. Me gusta proponer y generar alternativas de solución, más que mantener en una posición de oposición muda”, subrayó.

A diferencia de otros miembros del PRI que han criticado la administración del edil capitalino, Pozo Cabrera se abstuvo de realizar comentarios al respecto, porque visualiza a la administración municipal como lo que es, como una gestión “que tiene que servir a los ciudadanos de este municipio”.

“No me gustaría hablar de él [Marcos Aguilar Vega]. Lo respeto como el alcalde que es. Yo te diría que estoy haciendo mi esfuerzo desde la sociedad civil participando, generando participación ciudadana”, agregó.

En este sentido, reiteró que a nivel nacional tiene una responsabilidad; sin embargo, mencionó que trabajará en las encomiendas de su partido, el cual dijo, hasta la fecha no define las candidaturas para este proceso electoral.

Google News

TEMAS RELACIONADOS