El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en la entidad presentó a tres de los siete magistrados que conforman el Tribunal Electoral del Estado, y quienes de acuerdo con el magistrado presidente del TSJ, Carlos Septién Olivares, tendrán la responsabilidad de conocer y dar resolución a las demandas que se presenten en materia electoral.

Asimismo, recordó que este Tribunal suplirá a la Sala Electoral, conformada en 1997 y que debido a la reciente Reforma Constitucional en materia político electoral, da autonomía en su funcionamiento, desapareciendo y creando al nuevo Tribunal Electoral del Estado.

“Ha sido una grata experiencia el haber participado por 17 años en seis procesos en materia electoral, por eso ahora entregamos la responsabilidad al nuevo Tribunal Electoral del Estado que estoy seguro será pilar fundamental para seguir consolidando la vida democrática de nuestra entidad”, comentó.

Los tres magistrados del Tribunal Electoral del Estado que estuvieron presentes en esta reunión fueron Sergio Arturo Guerrero Olvera, Gabriela Nieto Castillo y Cecilia Pérez Zepeda, esta última quien aseguró que habrá total legalidad en las resoluciones que se presenten y se resuelvan.

Además, refirió que independientemente de la militancia en partidos políticos que pueda tener cada uno de los magistrados integrantes de este órgano, estos deberán ser juzgados por las resoluciones que emitan en su momento.

“Más haya de la militancia de un ciudadano, es por las resoluciones y votos razonados que en su momento haya; ese es el momento legal en donde se nos deberá calificar”, aseveró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS