El gobernador electo del estado de Querétaro anunció que su gobierno se “apretará el cinturón” debido en gran medida a los recortes que prevé realizar el gobierno federal en el presupuesto de egresos 2016.

“El martes llegó a la Cámara de Diputados el paquete de presupuesto del ejercicio fiscal 2016. Pues ya lo vieron, viene complicado, viene difícil. Hay dependencias que tienen recortes del 20%, me dio gusto que la de seguridad se mantuviera pero sí viene con problemáticas serias para todo 2016. Yo estoy trabajando con mi equipo de finanzas, encabezado por Manuel Alcocer, y créanme daré anuncios a partir del 1 de octubre. Créanme que mi gobierno se va a apretar el cinturón de a deveras. Para mí, primero son las y los queretanos y no la burocracia”, aseguró.

Expresó que de acuerdo a los primeros análisis económicos en el estado, 12 serán los municipios que tendrán problemas financieros en el cierre de este 2015, especialmente los municipios del semidesierto encabezados por Cadereyta de Montes, a los que prometió ayudar, sin embargo, les exigirá a todos los presidentes municipales implementar una fuerte disciplina hacendaria municipal.

“No sabemos si me va a alcanzar para ayudarlos, pero sí tengo la palabra del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, que vendría a apoyarme para apoyar a su vez a los municipios para que todos terminen bien el año. Pero lo que les he pedido a estos 12 alcaldes que van a tener problemas, que les ayudarémos con mucho gusto, pero sí voy a exigirles una disciplina hacendaria municipal a partir de 2016. No podemos estar viendo que cada año los presidentes municipales sean irresponsables en sus haciendas municipales y siempre tenga que llegar el gobierno del estado a su rescate”, sentenció.

Por otra parte, reiteró su preocupación por los sucesos violentos que se han registrado en los últimos días en la capital, pidiendo a la administración actual, encabezada por Jorge López Portillo, que no descuiden este tema tan fundamental para Querétaro.

“No voy a permitir que se pierda la tranquilidad de las familias queretanas. Ya he hablado con el gobernador Jorge López Portillo para pedirle que todo lo que suceda hasta el 30 de septiembre es su responsabilidad. Es la responsabilidad de este gobierno que aún no termina. Que no se distraigan. Su responsabilidad ante los queretanos termina hasta el 30 de septiembre a las 11:59 de la noche. Tampoco quiero que me dejen problemas con ese tipo de situaciones de delincuencia”, apuntó.

No ve irregularidad en Huimilpan. Francisco Domínguez negó haber observado malos manejos en el municipio de Huimilpan, toda vez que el ex presidente municipal electo de ese municipio, Juan Guzmán, manifestara que la administración encabezada por la ahora diputada federal María García “estaba muy podrida”.

“Respeto lo que el señor Juan Guzmán piense, yo lo único que hecho es revisar las cuentas públicas hasta lo que está publicado, la primera parte de 2014, por la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE), órgano donde podemos revisar si hay anomalías o no en Huimilpan. Y yo no observo de ahí para atrás, ningún mal manejo. Yo pediría que nos concentremos, hay instituciones como la ESFE donde podemos saber si hubo malos manejos”

Referente a la anulación de la elección del pasado 7 de junio en el municipio de Huimilpan, y al nuevo proceso electoral que dictaminó el Instituto Electoral de Querétaro (IEEQ), se dijo respetuoso de la decisión de instituciones electorales del estado y anunció que vigilará que las nuevas elecciones se lleven a cabo en orden.

“Que sepa Huimilpan que voy a estar pendiente y tendrá todo el apoyo de mi gobierno y lo que le toca al gobierno del estado, de las siguientes elecciones que serán dentro de mi gobierno, me aseguraré al 100 por ciento que sean unas elecciones democráticas”, aseveró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS