El coordinador de la bancada panista en el Congreso local, Guillermo Vega Guerrero, respaldó la decisión de su líder nacional Gustavo Madero Muñoz de remover a la dirigencia de la fracción de Acción Nacional en la Cámara de Diputados.

Asimismo, pidió que no se generalice este comportamiento con todos los militantes y actores panistas.

Esto, tras la destitución del coordinador y vicecoordinador de los diputados del PAN, Luis Alberto Villarreal y Jorge Villalobos, por el escándalo generado de un video en Puerto Vallarta en donde se evidenciaba un convivio comprometedor con bailarinas de table dance.

El diputado local consideró que esta actuación deja en claro la exigencia del Partido Acción Nacional (PAN) para que todos sus militantes y servidores públicos, incluyendo alcaldes y gobernadores, estén apegados a un marco de buena conducta.

Vega Guerrero le refrendó su apoyo al nuevo coordinador de la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo, para que continúe con los trabajos que se realizan en el Congreso de la Unión por medio del Pacto por México.

“Desde la entrada del gobierno federal con Enrique Peña Nieto, el PAN se sumó al Pacto por México que trajo reformas estructurales fundamentales, que sin el Partido Acción Nacional no hubiera sido posible seguramente”, resaltó.

Asimismo, Vega insistió en que esta situación no debe generalizarse en todos los militantes y personajes panistas, ni mucho menos dañar la imagen de la institución. “El trabajo de Acción Nacional sigue, nosotros obviamente hay actitudes que no respaldamos como la que se presentó y que no se generalice el hecho de que dos o tres personas afecten la imagen de una institución que está comprometida con los queretanos”.

En su opinión, hay una gran cantidad de panistas que destacan por su actuar y trabajo en beneficio de la ciudadanía, por lo que dijo, “su partido político está de pie”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS