Por no estar de acuerdo con el resultado electoral, debido a que acusan presuntas irregularidades, fueron impugnadas 14 elecciones de ayuntamientos y cuatro de diputaciones locales, informó el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano.

En total son 40 recursos que se concentran en los distritos 1, 6, 7 y 15, y las elecciones de los ayuntamientos de San Juan del Río, Tequisquiapan, Querétaro, El Marqués, Cadereyta, Jalpan de Serra, Amealco, Arroyo Seco, Colón, Ezequiel Montes, Huimilpan, Peñamiller, Tolimán y Pinal de Amoles.

Los expedientes serán turnados al Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) para resolverlos

Destacó que la organización de las elecciones culminó a partir de la entrega de las constancias a los diputados plurinominales, y tocará reforzar la comunicación con las áreas que analizarán las impugnaciones

Las impugnaciones fueron presentadas en los órganos del IEEQ (en consejos distritales y general) y están relacionadas con inconformidades de la expedición de constancias de mayoría o emisión de acuerdos generales en los consejos.

Gerardo Romero destacó que la judicialización de los resultados son una parte natural del proceso, por lo que no puede determinarse.

Google News