Encabezados por Gabriela Moreno Mayorga, comisionada del Partido del Trabajo (PT) en el estado, militantes de esta fracción política se manifestaron frente a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para exigir que se respeten sus derechos y no perder su registro como partido político.

“No nos vamos a cansar de exigir nuestros derechos. Por segunda vez, decirles que el robo y el fraude que está haciendo el instituto, no es justo que a nivel nacional se esté llevando a cabo”, indicó Moreno Mayorga.

Apuntó que hasta el momento llevan 80 casillas impugnadas, que el Tribunal Electoral dio el fallo que ahí hubo fraude y que aún pelean las más de 37 mil casillas donde no coinciden las boletas con las actas.

“Las 48 casillas con más de 750 personas de la lista nominal, las seis casillas con 750 votos, las 26 casillas donde hay más votos que en la lista nominal, que suman un total de mil 724 votos. Hay mil 720 casillas donde no hay lista nominal y si hay votos, hay 57 mil 600 casillas que no coinciden con los votos; sobraron boletas”, sostuvo la comisionada de la cúpula de izquierda.

Afirmó que hay más de dos mil votos del PT que no han sido contados en la base de datos, mientras que en más de 200 casillas votaron personas que no aparecen en el listado nominal.

“Exigimos la anulación de las casillas en donde haya irregularidades y el recuento en donde no coinciden los votos. Sólo nos faltan tres mil votos y creemos que nos deben de faltar muchísimos menos”, sostuvo.

Aclaró que el PT no se manifiesta por gusto, sino por defender los derechos de los mexicanos, y que las nuevas reformas y “por lo que nos están aplastando” es porque no quisieron firmar aquellos pactos que “nos han sumido en la miseria”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS