A través de un video difundido en redes sociales, Martha Alejandra Caballero Sánchez anunció su renuncia a la candidatura para la presidencia municipal de Tequisquiapan por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), al acusar que no ha tenido apoyo del organismo político para poder llevar a cabo sus actividades de campaña.

En el video, Martha Alejandra Caballero se refirió a las declaraciones hechas por militantes del PRD, quienes acusaron que la candidatura a la alcaldía fue impuesta y no por un proceso democrático; dichos militantes argumentaron que esa fue una de las razones que los motivó a apoyar la candidatura del priísta, Héctor Magaña Rentería.

“Quiero mencionar que fui electa por invitación de Maricruz Flores González, actual dirigente municipal del PRD en Tequisquiapan; ella me hizo mención que la militancia estaba de acuerdo con mi postulación, por lo cual ignoro lo antes mencionado por ellos”, explicó.

La ex candidata acusó que no ha recibido apoyo por parte de la dirigencia del partido, en todos los aspectos, y por lo tanto tomó la decisión de renunciar a la candidatura, a la cual se sumaron situaciones personales.

“Analizando los hechos en días anteriores, he tomado la decisión de manera personal de bajarme de la contienda electoral por motivos de mi propia salud, por mi familia y aspectos personales”, indicó.

Dirigente estatal desconoce renuncia.

El video fue difundido la mañana del jueves; durante ese lapso, el dirigente estatal del PRD, Adolfo Camacho Esquivel, ofreció una conferencia de prensa en San Juan del Río. Al ser cuestionado por la renuncia de la candidata, el dirigente dijo desconocer el hecho al no haberse presentado de manera formal.

Adolfo Camacho aseguró que el PRD sí ha respaldado a sus candidatos y les ha entregado de manera equitativa los recursos económicos asignados por las autoridades electorales, además de que ha habido trabajo solidario con cada uno de los abanderados, contrario a lo declarado por la ahora ex candidata.

Pese a lo anterior, el dirigente estatal del PRD no supo explicar cuál será la posición del partido en este municipio en el que ya no tienen abanderada para la contienda por la alcaldía, sin embargo, afirmó que seguirán las reglas establecidas en las normas electorales.

“El PRD va a seguir trabajando y en lo local no se va a sumar a ninguna candidatura… en términos de normas electorales vamos a hacer lo que por derecho proceda, en términos políticos vamos a seguir intensamente trabajando a favor del PRD, a votar por el PRD, por nuestros candidatos del Frente”, indicó.

ar

Google News

TEMAS RELACIONADOS