La secretaria de la Juventud, del estado, Andrea Spínolo Prieto, participó en las “Mesas de Trabajo para la Construcción de una Agenda Legislativa desde la Sociedad Civil”, en Palacio en Legislativo de San Lázaro, en la ciudad de México.

La Comisión de Juventud de la Cámara de Diputados de la 57 Legislatura de Querétaro, consciente de la necesidad de incrementar la participación ciudadana en los asuntos públicos y escuchar puntos de vista plurales en materia de juventud, invitó a instancias y organizaciones de la sociedad civil a involucrarse con trabajo o con intereses en temas de juventud durante las mesas de trabajo referidas.

El objetivo fue involucrar a la sociedad civil por medio de mesas de trabajo de análisis para la construcción de una agenda legislativa incluyente en materia de juventud.

La funcionaria participó en las discusiones sobre Emprendedores y Participación Ciudadana y Política, en las que compartió ideas y propuestas sobre las actividades que se realizan en la Secretaría de la Juventud.

Además. la funcionaria realizó dicha actividad con el fin de generar propuestas que beneficien al sector juvenil del país.

Por su parte, el titular del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero Coello, comentó que el desafío del gobierno del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, es la de construir “un México donde cada joven pueda escribir su propia historia de éxito”.

Las mesas de trabajo se dividieron en temas relacionados a la salud, educación, grupos vulnerables, participación ciudadana y política, tecnologías de la información; seguridad, justicia y empleo; y emprendimiento.

Cabe mencionar que de las conclusiones de estas mesas de trabajo se elaboraron una serie propuestas para su inclusión en la propuesta de la Ley General de Juventud.

Google News

TEMAS RELACIONADOS