El diputado representante del Partido Nueva Alianza en la Cámara de Diputados, Jesús Galván Méndez, aseveró que no se puede evaluar el trabajo de los profesores en base a los resultados obtenidos de la prueba Enlace; por lo que dijo: es dudosa.

Aunque señaló que es una oportunidad para conocer las deficiencias en la educación que se imparte en todo el país, dijo que ésta evaluación debe ser revisada para realizarle algunos cambios.

“Yo veo esa magnífica oportunidad de que si es creado para ello, aunque viene funcionando desde 2002 por decreto presidencial, pero hoy en ese rango de autónomo y se viene manejando por recursos propios, tiene que revisar todos los mecanismos de evaluación, hacia el alumnado y los maestros”, dijo.

Esto luego de que el Coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el estado (USEBEQ), Jaime Escobedo,  sostuvo que no hay una denuncia oficial sobre la  clonación de la prueba Enlace.

En ese sentido, Escobedo Rodríguez explico que se debe saber que cuando se evalúa existe una detección llamada factor de fotocopia en cada grupo. Dentro de este filtro, el lector detecta si es una fotocopia y se marca el examen.

"(si alguien) tuviera la oportunidad de hacerse llegar de algunas preguntas, inmediatamente la prueba se pasa por el lector e indica que si hay un factor copia y se le pone un asterisco".

Al respecto, Galván Méndez detalló que ésta octava edición de la Prueba Enlace, será una oportunidad para que el instituto creado para éste fin pueda conocer los mecanismos que deben implementarse para mejorarla.

“Este instituto creado para ello tendrá que tomar medidas en revisar y sugerir algunos cambios. Incluso el implementar otro mecanismo”.

En cuanto a este tipo de filtraciones de información sobre esta prueba que supuestamente se había detectado en la entidad, el ex líder del SNTE en Querétaro desconoció si existe alguna denuncia al respecto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS