“El que nada debe, nada teme” afirmó el candidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, al hablar de los asesinatos de una treintena de candidatos en este proceso electoral en México.

El representante de la coalición Por México al Frente estuvo en Querétaro para estar con los candidatos en el arranque de las campañas locales; en entrevista, expresó que él no ha reforzado su seguridad y que las medidas del gobierno deben enfocarse en cuidar a la población.

“Se debe cuidar sobre todo la seguridad de la gente, yo no tengo seguridad para mí, pido seguridad para la gente, que el 1 de julio la gente salga con toda seguridad a votar (…) el que nada debe, nada teme”.

Apenas este domingo la Secretaría de Gobernación hizo un llamado a los partidos políticos, militantes y aspirantes a los puestos de elección, a no incitar a la violencia y a transitar por campañas armónicas que no fomenten el encono y la división.

Reiteró el respaldo al proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), y continuar con la reforma educativa, aunque desde una correcta implementación para que tenga éxito en el país.

“Lo fundamental es que mejoremos la calidad de educación, teniendo a los maestros como nuestros mejores aliados; creo que sí hubo error en la implementación, hoy los maestros se sienten amenazados y agredidos, quiero que vaya hacia adelante, pero con una implementación correcta”.

Un presidente queretano. En el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, el candidato presidencial por México al Frente se comprometió en que a Querétaro “le irá mejor” cuando sea Presidente de la República, y asumió como propios los compromisos del candidato a la presidencia municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero.

“Quiero ser presidente de México para devolverle a Querétaro un poquito de lo mucho que me ha dado, quiero servir a Querétaro y desde una vez lo digo: Se va a notar, y se va a notar mucho que el Presidente de México es queretano”.

“No sólo vengo a agradecer, también me vengo a comprometer con Querétaro, va a haber recursos para Querétaro como jamás ha habido en la historia presupuestal; hago mío el compromiso de Luis Bernardo: el doble de seguridad, la mitad de tráfico, y el mejor sistema de transporte de toda la República Mexicana, Luis Nava y yo lo vamos a hacer juntos”.

Ante los asistentes, reiteró que la propuesta de campaña tiene ejes claros: combate a la corrupción, acabar con la pobreza y acabar con la impunidad.

Previo al evento en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, el candidato presidencial informó que se reunió con Francisco Domínguez Servién, a quien calificó como “un excelente gobernador”.

Sobre la reunión, Domínguez publicó en redes sociales: “hoy comí con mi candidato y próximo presidente de México, previo a su evento aquí en Querétaro; el destino nos mira de frente y nos convoca a tomar decisiones con firmeza, rumbo y responsabilidad”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS