El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) René Juárez Cisneros, hizo un llamado a la militancia priísta en Querétaro para que hagan una tregua durante el proceso electoral, y ya después del 1 de julio, si quieren, se “pueden seguir peleando por minucias”.

“Sí, hay diferencias como en cualquier partido, el PRI nació de la diversidad para construir la unidad, y hoy lo que necesitamos es estar unidos (...). El PRI nos necesita a todos, pero caminando a ganar. Hago el llamado a la unidad, ya después nos seguimos peleando”.

Señaló que para poder lograr un verdadero triunfo en las urnas, se debe trabajar y anteponer al Revolucionario Institucional, dejando de lado los intereses personales que tenga cada militante que pretenda ser parte del proceso electoral que se desarrolla.

“Me toca hacer un llamado, pero no está en mis manos todo, la unidad implica generosidad, respeto, memoria, y hay aquel que me genera, cuando menos, tristeza, porque antepone el interés partidario, porque cuando tuvieron un cargo o una responsabilidad todo estaba bien, y cuando no lo tienen se genera un conflicto”.

Explicó que las diferencias siempre van a existir al interior del partido, no obstante, se deben poner al frente los intereses del país, porque en esta elección no está en juego una diputación local o federal, sino a quien estará al frente del país en los próximos seis años.

Alianza con los ciudadanos

Sobre la declaración del gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, en la que señala que podría haber un frente para derrotar al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el líder nacional del PRI apuntó que ellos no piensan en alianzas, sin embargo, dijo que quien se quiera sumar al proyecto del tricolor puede hacerlo.

“Respetamos las declaraciones que haga cualquier persona (...). Nosotros no estamos pensando aliarnos con ningún otro candidato que no sea con los ciudadanos, Pepe Meade está luchando por construir condiciones de victoria y de éxito, bienvenidos todos los que quieran venir”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS