Transparencia, seguridad y movilidad, son los principales ejes en los que se basa la propuesta de campaña del candidato a la presidencia municipal de Querétaro por la coalición Juntos Haremos Historia, Adolfo Ríos García, quien la mañana del lunes inició la contienda electoral recorriendo la calle de Ezequiel Montes, en el Centro Histórico.

“Todo lo que representa la situación de movilidad, la situación de transparencia, con base a eso tenemos nuestras propuestas para empezar a trabajar en la campaña”, puntualizó.

Drones para fortalecer seguridad

El abanderado de los partidos Encuento Social, Morena y PT, detalló que para ayudar a resguardar la seguridad en la capital se contará con 10 drones para todo el municipio, poniendo especial atención en ciertas delegaciones.

Durante su recorrido fue acompañado por el l líder de los comerciantes de Avenida Ezequiel Montes, Arturo Rueda, así como por diversos locatarios quienes hicieron de su conocimiento que alrededor de 50 establecimientos tuvieron que cerrar sus puertas debido a la duración en la remodelación de Ezequiel Montes.

“Agradecemos el tiempo que nos dan para conocer de fondo qué les está afectando, estamos para escucharles y pedir su apoyo, no nos interesa a nosotros prometer algo que no podemos cumplir, la intención es revisar todo, pero tomándolos en cuenta a ustedes (…). No vamos a tomar una decisión que la gente no necesita, no vamos a invertir un peso sin que la gente no sepa a dónde se va ese peso, nuestra intención es transparentar absolutamente todo”, destacó.

Impugnaciones

Desde el pasado 25 de abril los partidos Convergencia Querétaro, PRI y Querétaro Independiente, interpusieron ante los órganos electorales locales un recurso de impugnación contra el registro de Ríos García, por supuestamente no cumplir con los tres años de residencia en la capital queretana, requisito indispensable para aspirar a la candidatura por la presidencia municipal.

Confianza

Sobre ese tema, el ex futbolista reiteró que las cinco impugnaciones ante el Instituto Electoral de Querétaro, y el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro se han desechado, y ahora con otras dos ante la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se mantendrá firme en su palabra de ser un candidato que no afectará el nombre de nadie.

“A los ciudadanos no se les puede engañar. Estamos dentro de la legalidad y confiamos en lo que somos. Al final del día los habitantes de Querétaro van a votar por quien les inspire confianza y tranquilidad”, enfatizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS