El diputado local del Partido Verde Ecologista Yairo Marina Alcocer no se descartó para postularse por un puesto en la próxima contienda electoral.

“Nosotros estamos cumpliendo con esta responsabilidad, obviamente la representación nos ha dado muchos beneficios, ha sido satisfactorio poder representar al partido y ciudadanos en el Cabildo y en la Legislatura, y si hay alguna oportunidad, la cual hoy en este momento no la tenemos decidida, pero si hay oportunidad de continuar la buscaremos”, declaró

Asimismo, vio viable la alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el Verde Ecologista toda vez que, dijo, ha sido un éxito y han logrado colocarse a nivel estatal y nacional a partir de la misma. Aseveró que su partido está listo para la próxima contienda y seguirán con la confianza y preferencia del partido en los ciudadanos.

“El Partido Verde está listo desde hace muchos años para contender, somos una opción de gobierno, una fuerza política que ha venido en crecimiento importante en Querétaro, y las decisiones para enfrentar la contienda en lo que se refiere a alianzas, candidatos, se resuelven de manera interna en el consejo y bajo el liderazgo de Astudillo”, señaló el diputado.

El legislador recordó que fue a través de la alianza PRI-Verde Ecologista mediante la cual llegó a la diputación local, así como el mismo Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Yo fui parte de esa alianza, por lo tanto, celebro que las coincidencias entre dos o más partidos ante una contienda se cristalicen en una representación común, lo vemos viable. El Partido Verde ha sido fundamental por muchas alianzas con el PRI; llegamos juntos a la Presidencia con Enrique Peña Nieto, la recuperación de la Presidencia Municipal viene de la mano del Partido Verde con Roberto Loyola, dos compañeros míos diputados lo hicieron representando al PRI y Verde, un servidor, lo mismo con los plurinominales, Eunice Arias, Braulio Guerra, Ricardo Astudillo. Por lo tanto, ha sido una alianza exitosa”, precisó.

En otro tema, el legislador puntualizó que ante el próximo cambio de dirigencia estatal de su partido en este año, espera que permanezca el actual dirigente del Partido Verde Ecologista, Ricardo Astudillo Suárez, tras calificar de positivo su trabajo y liderazgo.

“Nosotros, en la cuestión interna, por mi parte, estamos muy satisfechos del liderazgo que ha tenido Ricardo Astudilloo. Soy uno de los principales postulantes para que Ricardo continúe con su trabajo y siga liderando su partido como lo ha hecho hasta ahora. Ha sido un buen representante para Querétaro, lo ha hecho de manera local en Corregidora, de manera estatal y ahora de manera federal levantando la bandera del Partido Verde en todos los sentidos”, declaró.

Con la modificación de estatutos y su reelección, Astudillo ha estado al mando desde hace seis años y espera otro periodo más al frente del Verde Ecologista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS