Enrique Vega Carriles presentó su solicitud para convertirse, por tercera vez, en candidato a la alcaldía de El Marqués; acompañado de compañeros del Partido Acción Nacional (PAN), acudió al consejo distrital 12 del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

Ante las autoridades electorales se comprometió a una participación limpia y sin guerra sucia; Vega Carriles fue alcalde en el periodo 2006-2009 y 2012-2015.

“Tenemos que tener campañas de altura, de propuesta, debemos tener respeto al ciudadano y no los pleitos que se han empezado a dar en algunos ámbitos y debemos ser ejemplo en El Marqués”, dijo.

Por primera vez en Querétaro, el proceso electoral incluye la reelección, por lo que el aspirante panista dijo confiar en que el aparato municipal, que actualmente está en manos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), no intervendrá en el proceso.

“Es la primera vez que nos vamos a enfrentar a un proceso de reelección como es el caso del actual alcalde, esperemos que todo esté bien, que no se mezcle el aparato municipal en la campaña, que sea una campaña limpia y que podamos salir en paz”, comentó.

La contienda incluye la candidatura de Mario Calzada Mercado, presidente municipal con licencia; sin embargo, afirmó que su equipo de trabajo tiene la ventaja de conocer el territorio municipal, además que la gente lo conoce e identifica.

Durante el periodo de intercampaña trabajará en ajustar la logística para arrancar trabajo proselitista a partir del 14 de mayo.

“Conozco perfectamente bien el municipio, he sido parte de este crecimiento (...) Dejamos sembradas muchas cosas, hay que sembrar más, concluir varios proyectos, sobre todo el de movilidad y echar para adelante”, detalló.

Contienda cerrada.

El panista reconoció que la de este año será una contienda muy cerrada, por lo que ninguno de los candidatos puede alzarse con la victoria desde ahora.

“Es una contienda muy cerrada, no se puede cantar victoria por parte de nadie, tenemos que trabajar arduamente, tenemos que ir a buscar el voto ciudadano, la ventaja que tenemos es que nos conocen y hemos sabido cumplir en otras ocasiones.

“Hemos cumplido y por eso es mi tercer proceso, mi tercera participación porque siempre nos hemos comprometido con lo que podemos hacer”, agregó.

Vega Carriles estuvo acompañado de compañeros panistas, quienes participan de candidaturas federales como Mauricio Kuri y Guadalupe Murguía, quienes conforman la fórmula al Senado de la República.

También Miguel Ángel Torres Olguín, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, y Gerardo Cuanalo Santo, coordinador de campaña en Querétaro del candidato a la presidencia, Ricardo Anaya Cortés.

El aspirante a la presidencia municipal estuvo acompañado de Aydé Espinoza González quien busca la reelección como diputada local por el distrito 12; expresó que está analizando si solicitará o no licencia, aunque recordó que no está obligada por ley.

Google News

TEMAS RELACIONADOS