El Partido Acción Nacional (PAN) está preparando las listas de regidores que estarán como plurinominales en cada fórmula de ayuntamiento, informó el presidente del Comité Directivo Estatal, Miguel Ángel Torres Olguín, quien aseguró que se están cabildeando los nombres.

En las candidaturas comunes, recordó que hay un acuerdo con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para que tengan uno de los puestos en la fórmula de Luis Bernardo Nava Guerrero, en la capital del estado.

Mientras que las listas de plurinominales serán definidas por cada partido político, y se les repartirán de acuerdo con el número de votos que obtengan el día de la elección.

“Es un acuerdo general estatal, en donde en los municipios hay inclusión de un liderazgo del PRD, principalmente en la fórmula a regidor en la capital, todas las fórmulas las encabeza el PAN; en las candidaturas comunes que estamos llevando a cabo, estamos avanzando en ello. En donde llevamos el PRD es un espacio en el ayuntamiento”, explicó Torres Olguín.

“La lista de plurinominales las registra cada partido, la diferencia con la candidatura común es que no hay un convenio de por medio, sino que cada partido registra la misma fórmula, en caso de plurinominales las registra cada partido”, agregó.

Respecto a la candidatura de Adolfo Ríos García, y de quien se ha señalado que no cumple con el requisito de residencia en el municipio de Querétaro, el panista expresó que estarán atentos que cada registro cuente con lo que establecen las normas electorales.

“Estaremos atentos a que todos los candidatos, de manera puntual, cumplamos con lo que la propia ley establece y los registros tienen que ser conforme a derecho, no podemos violar lo que la propia ley dice y el PAN está en eso, que permanezca la ley”, aseveró el presidente del comité.

A contrarreloj.

Este lunes termina el proceso de inscripción de candidaturas ante los consejos distritales y municipales del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), por lo que el presidente del partido mencionó que tratará de estar en cada uno de los eventos.

Específicamente en la capital, dijo que están preparados para que la ciudadanía refrende su confianza en el partido; están listos para ganar, aseguró, sin opinar sobre el descontento que varios sectores de la sociedad han mostrado con la gestión del presidente municipal con licencia, Marcos Aguilar Vega.

“En lo que tenemos que estar enfocados es en lo que la ciudadanía pide: campañas de civilidad, de respeto, en donde lo que prevalezca sea la propuesta. Nos hemos preparado para ganar, para salir a las calles a convencer y estamos con la idea firme de que la gente nos dará la oportunidad de estar nuevamente al frente”, apuntó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS