El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adolfo Camacho Esquivel, confía en que la militancia y cuadros de su partido permanezcan fieles al mismo, luego de conocerse que en 12 municipios el partido del Sol Azteca apoyará a los candidatos panistas de la coalición Por México al Frente.

“El tema de un proyecto, de una suma de esfuerzos que se ha venido dando los últimos meses, la concreción de la coalición Por México al Frente es un tema bien visto en la militancia de las tres fuerzas políticas que postulamos a Ricardo Anaya como candidato a la Presidencia de la República”, indicó Camacho Esquivel.

En ese sentido, señaló, han puesto por delante generar un proyecto de grandes dimensiones donde los militantes, más allá de aspiraciones personales, de manera responsable han coincidido con las dirigencias municipales, estatales y la nacional, en el caso del PRD.

Proyecto nacional, el interés.

El líder estatal del PRD precisó que lo ideal es dejar de lado los intereses personales y anteponer “ese gran objetivo nacional de poder hacer de verdad una transformación de fondo que tanta falta hace en nuestro país y que los gobiernos de los últimos años, sobre todo, el actual no han podido o no han querido”, estimó.

“Estamos convencidos de que en nuestro país hace falta cambiar el régimen político que nos ha gobernado muchas décadas, y el daño que le hace a la sociedad, a la democracia misma, a la concentración del poder en una sola persona”, aseveró el perredista.

Comentó que lo apropiado es generar gobiernos de coalición, cambiar el régimen, donde el Congreso sea parte fundamental en las decisiones de gobierno, un órgano colegiado con representación no sólo de los partidos, también de los ciudadanos.

Los ciudadanos, agregó, “no representan a ningún partido, aunque entren por una coalición de varios partidos, son ciudadanos que pueden hacer mejor las cosas, que traen la visión real de lo que ocurre en la sociedad, en su entorno”.

Abanderan a ciudadanos.

Recordó que alrededor de 30% de los candidatos a puestos de elección popular de la coalición de los partidos Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano y PRD son ciudadanos que no militan en ninguno de los tres institutos políticos. “Los órganos directivos de los partidos hemos coincidido en que es necesario darle oportunidad a la ciudadanía, darle oportunidad a la gente que trae ganas de poner su granito de arena por el bien del país, por mejorar las condiciones de vida”, destacó.

“Nosotros, en ese sentido, lo hemos platicado mucho con la militancia del PRD y, desde luego, a nivel nacional hay un equilibrio en las propuestas de los diferentes partidos, y de acuerdo a las realidades de cada entidad; en esa temática se generan los consensos para integrar las propuestas”, puntualizó el líder estatal.

Sobre su futuro político, Camacho Esquivel enfatizó que no buscará ningún cargo de elección popular o ser candidato plurinominal, pues ahora está concentrado en la dirigencia estatal perredista, encargo que piensa cumplir.

Por su parte, el candidato al distrito 2 federal por la coalición Por México al Frente, Esaú Magallanes, aseguró que ha caminado 30 comunidades de las 106 que representa el distrito al que contiende, en donde una de las necesidades que más ha visto es en los adultos mayores.

“Mi compromiso es con los sectores más vulnerables, las mujeres, adultos mayores y discapacitados. Se tienen muy descuidados a estos sectores, hay que trabajar en la igualdad de oportunidades para ellos y ellas. Voy a seguir caminando todo el distrito, quiero escuchar de viva voz de los ciudadanos cuáles son sus necesidades”, apuntó Magallanes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS