La Comisión de Participación Ciudadana del Congreso Local dio a conocer este jueves el arranque de la convocatoria para la entrega de la Medalla Ezequiel Martínez Ángeles, a fin de reconocer el trabajo periodístico; se apoyará de las universidades que han brindado la carrera de Comunicación o Periodismo por más años.

La presea es uno no de los puntos más importantes de la agenda legislativa de la comisión, afirmó su presidenta, Daesy Alvorada Hinojosa Rosas; refirió que es primordial llevar a cabo este proceso, ya que por dos años no se entregó.

“Para que participen en este proceso, les pidió que si tienen algún comentario o propuesta se la hagan llegar a su correo electrónico: dhinojosa@legislatura-qro.gob.mx. para que ustedes nos puedan aportar sus opiniones, sugerencias, en lo relativo a este procedimiento. […] El objetivo que tenemos es que esta comisión pretende tener transparencia, pero sobre todo involucrar a ustedes que conocen de este ámbito periodístico”, indicó la legisladora.

La Universidad Autónoma de Querétaro, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, la Universidad del Valle de México, la Universidad Cuauhtémoc y la Universidad Liceo serán las instituciones que elegirán a un docente para integrar el jurado, siendo clave que imparta materia o asignaturas relacionadas con el periodismo. Aclaró que en caso de que alguno no pueda integrarse al jurado, se recurrirá a la siguiente escuela con mayor antigüedad.

Respecto a los criterios de evaluación de los candidatos, señaló que una vez integrado el jurado se le pedirá que los defina, así como la trayectoria de los candidatos propuestos por la sociedad queretana, para que impere el carácter técnico y objetivo en los trabajos de deliberación.

“Es por ello que les pido que en esta semana nos hagan llegar sus opiniones, sus propuestas, para que esta comisión, si lo permiten mis compañeros diputados, podamos sesionar lo más pronto posible. Reitero nuevamente, es para nosotros muy importante que ustedes sean parte de este proceso de la entrega de la Medalla Ezequiel Martínez Ángeles”, dijo.

Finalmente, se declaró un receso en la comisión para estar a la espera de las propuestas; acordaron, reunirse de nueva cuenta el próximo martes, previa convocatoria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS