Las mujeres que llegarán a sustituir a algunos hombres en las candidaturas a las alcaldías, no deben ser discriminadas por el hecho de ser las esposas o personas cercanas al candidato, cuyo lugar ocuparán.

Así lo refirió Marcos Aguilar Vega, candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el PAN, quien dijo respetar cualquier decisión de su partido. En el caso de la sustitución de candidatos, las mujeres que han sido inscritas los hicieron porque son perfiles con capacidad y méritos.

“Esperaría que la visión de acompañar en una relación de matrimonio a una persona, y que en esa circunstancia lo sustituya, sea un hecho que nos lleve a pensar en discriminación, nos haría tanto como pensar que esas mujeres no tienen la capacidad para lograrlo y me parece que sería injusto juzgarlos anticipadamente”, señaló.

Dijo que todos los hombres y mujeres cuentan con capacidad, y aquellas que están siendo propuestas tienen esas cualidades y no solo porque son familiares del ex candidato; si se da el caso de que son candidatas solo por ser “esposa de” entonces el ciudadano estaría dando un voto de castigo.

“Cualquier mujer y cualquier hombre tiene capacidades y talentos, sin están proponiendo que sean ellas supongo yo que es porque cuentan con estos criterios de preparación académica, de experiencia profesional, de madurez personal y política, si no lo hacen de esa manera el ciudadano se va a dar cuenta y va a reprobar con su voto a quien pretenda burlarse”.

“Lo que sí no podemos hacer es anticiparnos a un juicio por el hecho de ser la esposa o el esposo de alguien, se les debe conceder esa oportunidad y que espero que en eso términos las mujeres ocupen el mayor número de posiciones”, aseguró.

Si bien dijo no estar involucrado en el tema directamente, pues la decisión es del dirigente de su partido; sin embargo, espera que estas mujeres ocupen mayoritariamente las posiciones que están en contienda electoral.

“La decisión debe , sin duda alguna, estar sujeta a criterios de rentabilidad, de experiencia, de madurez, de preparación de quienes hoy sustituyen a los candidatos hombres por mujeres y que sean los habitantes los que resulten ganadores con ello; la decisión que se ha tomado yo la respaldo, los criterios el partido es quien los debe establecer ante la sociedad”.

Al trabajar su oferta política, el candidato anticipó que la tercera semana será dedicada al tema de la movilidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS