Los recorridos de seguridad implementados por los elementos de las corporaciones policías continuarán efectuándose de manera ordinaria, pero las campañas de despistolización se intensificarán, manifestó el secretario de Gobierno del Poder Ejecutivo, Jorge López Portillo Tostado, en respuesta al hecho donde, presumiblemente, una persona detonó su arma de fuego a las afueras del centro nocturno "Atorón Grupero", la madrugada del pasado viernes.

En este sentido, el funcionario estatal indicó que por el momento no se destinarán más elementos al cuidado de los centros nocturnos ya que no se pude descuidar las actividades de la vía pública, por lo que asentó que si se requiere de más seguridad al interior de los antros deberán ser los propios empresarios los encargados de ella.

“En cuestión de vigilancia se va a continuar patrullando lo normal, no podemos desatender las colonias populares por estar cuidando antros; eso es responsabilidad de los propios empresarios”, manifestó.

Portillo Tostado indicó que luego del suceso ocurrido en el centro nocturno “Atorón Grupero” se efectuó una reunión con las instancias correspondientes donde se dieron instrucciones para continuar con la investigación correspondiente, y estudiar las medidas que sean necesarias para procurar el bienestar de las personas que asisten a dichos lugares.

Así también, dijo, se exhortó a los representantes de los antros a que fortalezcan medidas de seguridad al exterior de los establecimientos.

“Al día siguiente hubo una serie de reuniones de las áreas responsables, primero para seguir la investigación correspondiente y ya con la información que se tenía dar aviso a los representantes de los anteros para que tomarán algunas medidas para mejorar las condiciones de seguridad de estos lugares”, apuntó.

Expresó que cada empresario o dueño de un antro, bar o discoteca cuenta con la información y normas específicas sobre la revisión de las personas que acuden como clientes a estos sitios, y con ello dar certeza a los asistentes que no hay ningún tipo de riesgo en el centro nocturno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS