La Secretaría de Salud informa que aún existen vacunas disponibles para proteger de la influenza estacional, por lo que hacen un llamado para que la población acuda a los puestos de vacunación.

Mario César García Feregrino, titular de la Secretaría, explicó que a la fecha se tienen 10 mil casos menos de enfermedades respiratorias, en comparación del año anterior.

Sin embargo, en la última semana los casos se incrementaron en 14 mil, al pasar de 96 mil la semana anterior a más de 110 mil en la semana que está por terminar.

“Estamos en la etapa de vacunación, tenemos cerca de 200 mil dosis de vacuna ya aplicadas, tenemos todavía vacunas; queremos hacer un último esfuerzo por incentivar a la población que no se ha vacunado”, apuntó el funcionario.

Los puestos de vacunación siguen instalados, en plazas públicas en el Centro Histórico, así como plazas comerciales y centros de salud, y clínicas del IMSS e ISSSTE.

“Que acudan vacunarse para la protección de la temporada de frío, de la temporada que entra, porque tiene una duración de un año y con eso se garantiza la protección”, exhortó a la población.

En tanto se mantiene el número de neumonías en 626 casos, con un saldo blanco al no registrar defunciones por influenza tipo AH1N1.

“Tenemos 110 mil 187 casos de infección respiratoria aguda, son cerca de 10 mil menos en comparación del año pasado y con 626 casos de complicación sobre las neumonías”, detalló García Feregrino.

El secretario recordó que en 2012 hubo 40 decesos por complicaciones de enfermedades respiratorias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS