El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Luis Báez, consideró que hay un interés de desacreditar al albiazul, al pretender vincular a los panistas con personas y casos vinculados con el delito de lavado de dinero.

Lo anterior, luego de la situación que se ha manejado en diversos medios de carácter nacional, en torno a la supuesta relación del ex gobernador Francisco Garrido Patrón, con el equipo de futbol Gallos Blancos de Querétaro, cosa que negó el actual dirigente panista.

“Puede tener una intención de descrédito hacia algunas personas en particular. Los ciudadanos juzgan cuando ven una resolución final y no solamente la declaración”, expresó José Luis Báez.

El panista confió en que al interior del partido se pueda entender que todos estarán sujetos a ataques y críticas que sólo pueden enfrentarse con unidad.

“Yo preferiría meter la mano al fuego por ellos que dudar de su honorabilidad, porque creo que en este país todos somos inocentes hasta que se nos compruebe lo contrario. Inclusive la suprema Corte de Justicia, no hace más de un mes definió y le dio mayores alcances a este principio de inocencia para que no sólo fuera en materia penal, sino administrativa y fiscal”, estableció.

El líder albiazul dejó en claro que el Acción Nacional estará libre de esas acusaciones, hasta que una autoridad diga lo contrario, además que cuestionó el interés de que los panistas informen de dónde provienen sus recursos.

“De otros partidos nadie pregunta o a nadie le inquieta. No voy a hacer un señalamiento irresponsable, como los que estoy descalificando”, consideró José Luis Báez.

Finalmente, el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado añadió que éste es un año pre electoral, lo que calienta el ambiente político y por éso hay interés en desacreditar al instituto.

“Creo que hay una intención de generar descrédito en militantes de Acción Nacional. Me extraña que exista mucho interés en señalar de donde provienen recursos del PAN, mientras que de otros partidos nadie pregunta”, lamentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS