Con la representación de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, el director de Rehabilitación y Asistencia Social, Arturo Beltrán Guzmán, encabezó la ceremonia conmemorativa del Día Internacional del Cáncer Infantil que organizó la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC-Querétaro).

Beltrán Guzmán reconoció que la experiencia con un niño con cáncer es muy fuerte para el paciente y toda su familia, por lo que reiteró el apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal para los niños y sus familias y en particular a la labor de AMANC y la Secretaría de Salud que día con día se esfuerzan para hacerles la vida un poco mejor.

“Por eso recordemos que en este día nos reunimos para seguir sensibilizando y haciendo conciencia a la sociedad respecto a la importancia del cáncer infantil”.

En su oportunidad, el secretario de Salud, Mario César García Feregrino dijo que el gobierno del estado, con la visión y apoyo del mandatario estatal, José Calzada Rovirosa, seguirá haciendo todo lo posible para gestionar el apoyo necesario para los niños con cáncer y sus familias.

Por su parte, la presidenta en Querétaro de la AMANC, Sandra de Anda Muñoz, entregó reconocimientos a directivos, médicos y enfermeras del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, por su profesionalismo y entrega a la hora de atender a los pequeños con cáncer.

Google News

TEMAS RELACIONADOS