El ex diputado local, José González Ruíz, confirmó su deseo de contender por un cargo de elección popular por el PAN, instituto político en el que aseguró militará siempre, al descartar su interés de buscar alguna candidatura en otro partido.

Rechazó haber recibido una propuesta del Partido Humanista para sumarse a sus filas e insistió en que seguirá siendo panista incluso si no se le concede una candidatura para las elecciones de este año.

“Yo soy panista y seguiré siendo panista, a menos que se dieran algunas situaciones, simplemente me retiraría de la política si no estuviera en el PAN, no me interesa participar en otro instituto político”, reiteró.

José González, desechó las versiones del secretario estatal del Partido Humanista, David Roque quien recientemente aseguró que este instituto político tenía amplias posibilidades de sumar al ex diputado panista para las contiendas de este año.

Sobre la decisión de primer edil emanado del PAN, Salvador Olvera de buscar una candidatura por el Partido Humanista, José González, dijo respetar su decisión, pero aseguró que el deseo de servir no debe estar sujeto a obtener un cargo público.

“No veo congruencia en un ciudadano que anda buscando una candidatura en un partido y otro, yo he servido a la ciudadanía siendo funcionario público pero también sin serlo, como ciudadano apoyo a la sociedad en todo aquello que esté en mis posibilidades y el que quiere servir no necesariamente tiene que alcanzar un puesto de elección popular”.

González Ruíz reconoció haber recibido la invitación del Comité municipal del PAN para participar en los comicios de este año a través de alguna candidatura luego de haber sido considerado uno de los cuadros de este partido más representativos y reconocidos en la zona sanjuanense.

Dijo que no se ha definido qué posición podría abanderar en los comicios, pero admitió tener aspiraciones políticas y se pronunció por tener acuerdos al interior del PAN para poder presentar las mejores cartas y obtener triunfos en las votaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS