Dentro de una reunión con los diversos partidos integrantes de la Junta de Concertación Política en la 17 zona militar, la Legislatura Local acordó que votarán en próximos días la reforma político-electoral.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Braulio Guerra Urbiola, dijo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) espera en esta semana se vote.

“Estoy comunicándome con el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Vega, para ver si podemos plantear alguna reunión; el día de mañana (miércoles 15 de enero) a las 12 hay Comisión de Puntos Constitucionales para efecto de poder subir el tema a comisión y estoy convocando a la Mesa Directiva para fijar la fecha de sesión de pleno”, anunció.

Guerra Urbiola además informó en lo local aún no se decide si las próximas elecciones permanecerán con los actuales consejeros del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) al adelantar el proceso o si se someterán al cambio con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Detalló que hasta el momento sólo el diputado representante del partido Movimiento Ciudadano, Marco Antonio León, se ha declarado en contra de la reforma.

En otro tema dijo que la visita a la 17 zona militar fue el de reconocer, como se ha dado en otras entidades, el trabajo de los elementos para salvaguardar a los queretanos. Anunció que a razón de ello se definió que previo a febrero buscarán develar una placa por este motivo.

“Poder develar una placa para poderla fijar en la sede del Congreso en reconocimiento a la labor; sin duda la coordinación de la Policía Federal, la local y la municipal en todos los niveles han sido primordiales para garantizar la seguridad de Querétaro, pero fundamentalmente el pilar que el Ejército ha desempeñado en la atención particular que le han dado a Querétaro”, reconoció Urbiola.

De esta manera resaltó a Querétaro como un estado seguro a pesar de las complicaciones que hay en entidades vecinas.

En cuanto al tema de los grupos de autodefensa desatados en Michoacán consideró correcta la acción por las fuerzas federales para desarmar a estos grupos con la intención de mantener la seguridad en el país.

“Nadie puede estar por encima del Estado”, aseveró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS