El próximo 22 de enero, a las 10:00 horas, se llevará a cabo el foro denominado “La importancia de una Legislación local en materia de Trata de Personas”, el cual se realizará en el auditorio Fernando Díaz Ramírez de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

El presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Legislatura del estado, Luis Bernardo Nava Guerrero, dio a conocer que para este foro se ha convocado a las principales autoridades en la materia de todo el país.

Se contará con la presencia de la titular de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas de la Procuraduría General de la República (PGR), Nelly Montealegre Díaz, así como la titular de la Procuraduría Social de Atención a las Víctimas de Delitos (Províctima) a nivel nacional, Sara Irene Herrerías Guerra.

Igualmente, asistirá la presidenta de la Organización “Unidos Hacemos la Diferencia” A. C., Rosi Orozco, además de que también se contará con dos testimonios de víctimas, una de ellas de manera directa y por otro lado, la de la madre de una víctima.

Nava Guerrero indicó que este foro será transmitido en vivo por tv.uaq.edu.mx, el canal de televisión de la universidad, y se trabaja en la posibilidad de que al mismo tiempo se retransmita en las instalaciones de las sedes de la UAQ en San Juan del Río y Jalpan de Serra.

Google News

TEMAS RELACIONADOS