Acusado de abuso de confianza y fraude genérico, por parte de los trabajadores de Industrias Torco y Transformaciones Férreas, el actual líder local de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Jesús Llamas Contreras, enfrentaría un juicio penal.

El abogado de estos trabajadores, Víctor Manuel Izquierdo Robledo, dijo que “una vez que se adjudicaron los bienes tras el remate de las empresas, se obtuvieron facturas judiciales para poder vender los bienes y con ese dinero liquidar a los trabajadores, los bienes embargados fueron entregados al sindicato, a la CTM para que ellos con la obligación de responder con la obligación de los servicios profesionales que les habían conferidos al señor Llamas Contreras y abogados”.

“En estos momentos se encuentran consignados, pues resulta que la juez primero penal nos indicó que el día 21 de este mes de enero va a emitir el resultado de este litigio legal, para ver si pueden emitirse las órdenes de aprensión en contra de quien resulte responsable”, explicó.

Jesús Llamas Contreras, Héctor Torres Solís, Jesús Parra Calderón, José Luis Bautista Salinas, Francisco Hurtado Avendaño, Guadalupe Cervantes Rodríguez y Jorge Carlos Cavazos Chena, son los indiciados en este juicio penal.

De acuerdo con el abogado de los trabajadores, estos representantes sindicales obtuvieron las órdenes judiciales para la venta de los bienes de ambas empresas que se fueron a la quiebra.

Tan sólo por la maquinaria de una de ellas se recibió un total de 14 millones 300 mil pesos, de los que solamente cinco millones fueron declarados por los representantes de la CTM.

80 familias fueron las afectadas, quienes desde hace 10 años exigen justicia y que se les pegue las correspondientes liquidaciones.

Los montos a los que asciende esta petición por parte de los ex trabajadores de Industrias Torco y Transformaciones Férreas es de más de 33 millones de pesos, por lo que solicitan al Ministerio Público haga justicia en este caso, que inicio en 2003 con la huelga de los trabajadores, misma que los patrones no pudieron soportar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS