En Querétaro, únicamente seis de los 25 legisladores que integran el Congreso Local presentaron durante 2016 su declaración patrimonial, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con datos publicados en la página 3de3, se observa que los legisladores queretanos que cumplieron con su declaración patrimonial en 2016 son los panistas Atali Rangel Ortiz, Luis Antonio Rangel, María del Carmen Zúñiga, además de los priístas María Alemán y Héctor Magaña, junto con el perredista Carlos Lázaro Sánchez Tapia.

A la lista mencionada, se precisa en el 3de3, se agregó en 2017 la panista Daesy Alvorada Hinojosa Rosas con su declaración patrimonial, aunque el Inegi todavía no lo registra en su reporte publicado este miércoles.

En su declaración patrimonial se precisa que Atali Rangel Ortiz tiene ingreso netos anuales por un monto total de 666 mil 417 pesos, de los cuales 166 mil 417 son producto de la remuneración neta anual que recibe por desempeñar el cargo como diputada y el resto se refiere a ingresos por rendimiento de valores o contratos bancarios, plusvalías de participación accionaria e ingresos por préstamos.

También es propietaria de una camioneta modelo Tacoma, marca Toyota, año 2016, con un valor de 529 mil 500 pesos y que adquirió a través de un crédito. Además cuenta con otros bienes muebles (no se especificó de qué tipo) que tiene un valor de 82 mil 100 pesos

Rangel Ortiz maneja dos cuentas bancarias, cada una por 100 mil pesos.

Cifras contradictorias.

El perredista Carlos Lázaro Sánchez Tapia tiene ingresos netos anuales por un monto total de 120 mil pesos, que en su totalidad son producto de ingresos por rendimiento de valores o contratos bancarios, plusvalías de participación accionaria e ingresos por préstamos.

Aunque en la declaración publicada en el 3de3 se señala que el perredista no percibió ingreso alguno por su desempeño como diputado, en declaraciones a este diario atribuyó esta omisión al Imco, pues dijo que en realidad su ingreso anual como legislador ascendió a 783 mil pesos.

Sánchez Tapia dijo tener una casa en el municipio de Corregidora, valuada en 310 mil pesos y adquirida mediante un crédito. Además posee una camioneta modelo Outlander Xls, modelo 2011, con un valor de 108 mil pesos y fue adquirida de contado.

Luis Antonio Rangel Méndez declaró tener ingresos anuales por un monto de un millón 065 mil 681 pesos, de los cuales 775 mil 647 pesos corresponde a sus ingresos por desempeñar cargos públicos; adicionalmente, por rendimiento de valores o contratos bancarios, plusvalías de participación accionaria e ingresos por préstamos, declaró percibir 44 mil 74 pesos. Por otras actividades obtuvo 245 mil 960 pesos.

Es propietario de dos bodegas en Corregidora, con valor de 1.5 y 17 millones de pesos, respectivamente. También posee un terreno que tiene un valor por más de 4.3 millones de pesos. Todos estos bienes, dice la declaración, se adquirieron mediante un crédito.

Rangel Méndez es dueño de un vehículo marca Chrysler, año 2014, que tiene un valor de 450 mil pesos y se adquirió de contado. Además la esposa de Antonio Rangel es propietaria de tres bienes: casa, terreno y bodega, ubicados en los municipios de Querétaro y El Marqués, respectivamente; sin embargo, no se detallan los valores comerciales.

María Alemán percibe ingresos anuales que ascienden a 495 mil 703 pesos, de los cuales 248 mil 703 pesos se obtienen por el trabajo que realiza como diputada local; por otros ingresos obtiene 240 mil pesos y por servicios profesionales obtiene 7 mil pesos.

Es propietaria de tres terrenos, cada uno por valor comercial de 310 mil pesos, 2.9 millones de pesos y 310 mil pesos respectivamente. Es dueña de dos vehículos (marca Jeep y Ford), cada uno por valor 318 mil pesos y 235 mil pesos, respectivamente.

La panista María del Carmen Zúñiga tiene ingresos netos anuales por un monto de 775 mil 647 pesos, producto de su salario como diputada. Los ingresos anuales de su marido precisa que ascienden a 860 mil 176 pesos.

Zúñiga posee tres terrenos (cada uno con valor de 580 mil, 1.1 millones de pesos y el tercero no se precisa cuánto vale), además de que posee un local comercial, que se valúa en 103 mil pesos.

El priísta Héctor Magaña tiene ingresos anuales por 282 mil 632 pesos, producto de lo que obtiene por su trabajo legislativo, además de que dice manejar tres cuentas bancarias, cada una por 100 mil pesos.

Daesy Alvorada Hinojosa declaró que sus ingresos que percibe cada año ascienden a poco más de 1.0 millón de pesos, producto de su desempeño en cargos públicos. Los ingresos anuales de la cónyuge de la legisladora ascienden a 293 mil pesos.

La legisladora es propietaria de una casa y un terreno, que se ubican en la ciudad de Querétaro; tienen un valor de 740 mil y 697 mil pesos, respectivamente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS