Asegura el diputado local Héctor Iván Magaña que habrá de impulsar medidas de austeridad en la 58 Legislatura de Querétaro, lo cual conlleva dar preferencia a la creación de programas sociales con los recursos que les han comenzado a destinar tras el aumento a las “dietas”, aprobado en la administración anterior.

De acuerdo con el legislador, desde que estuvo laborando como regidor en Tequisquiapan se decidió implementar medidas de austeridad. Comentó que en compañía de otros diputados se está analizando cómo financiar dichos programas sociales.

Al cuestionarle sobre la posibilidad de reducir la cantidad de recursos que se perciben los diputados locales, comentó que esta situación provocaría que disminuyan las acciones en beneficio de la ciudadanía, por lo que, aseguró, lo primordial es que con los recursos se realicen acciones que apoyen a la gente.

El legislador del PRI dijo que cada diputado debe hacer un análisis respecto a la disminución de sus percepciones, por lo que, señaló, es importante que cada uno de ellos cuente con los argumentos necesarios para justificar los ingresos, por lo que exhortó a los diputados a tenerclaro que son portavoz de los ciudadanos.

Aunado a ello, Héctor Magaña comentó que, al menos por su parte, se han destinado recursos a programas sociales, como apoyos para detectar el cáncer de mama, e impulsar a jóvenes para que sigan estudiando.

Google News