El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) apoyará a quien determine interponer una acción legal en contra de los legisladores integrantes del PAN que asistieron este sábado a la manifestación convocada por el Frente Nacional por la Familia.

Herlinda Velázquez Munguía refirió que los legisladores no debieron mostrar parcialidad hacia un grupo social, además de que puntualizó que se debió respetar la separación entre Iglesia y estado.

La fracción recalcó que el no respetar el estado laico es muy peligroso, sobre todo cuando se promueve el odio y la discriminación.

“Como representantes populares […] no podemos de ninguna manera, estar respaldando a un sector de la sociedad y dejar otro descubierto. Somos representantes generales de toda la población no podemos hacer ningún tipo de manifestaciones mucho menos, estas manifestaciones de discriminación, eso es reprobable”, apuntó.

Adán Sánchez García, militante del partido, externó que aunque cada persona puede manifestar sus creencias religiosas, los diputados al tener la investidura como funcionarios públicos no debieron de haber mostrado parcialidad hacia uno de los grupos.

Sánchez García señaló que el grupo Morena apoyará a quienes determinen en carácter de asociación civil o de forma individual, interponer un procedimiento jurídico en contra de los legisladores, esto por participar en la manifestación atentado los derechos humanos de la comunidad LGTTTI.

“Como partido nos corresponde tenemos que atender, si así la ciudadanía lo demanda, si la ciudadanía nos pide que colaboremos en conjunto para presentar una denuncia una demanda correspondiente así lo haremos. Morena se pone a disposición de los y las ciudadanas que quieran presentar alguna inconformidad, ejercer su libre derecho de denunciar”, subrayó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS