Con una inversión de 8.27 millones de pesos autoridades capitalinas entregaron la obra de remodelación del “Jardín de los Platitos” y el mejoramiento de la imagen urbana en la zona aledaña a la vieja estación del tren.

La presidenta municipal de Querétar, María del Carmen Zuñiga Hernández, hizo la entrega oficial y calificó este espacio como único, lleno de color y arraigo y con un testimonio vivo del pasado de Querétaro: “Es nuestra respuesta a los pobladores de sus barrios y colonias aledañas”.

Cabe destacar que para la mejora del “Jardín de los Platitos”, sitio con una historia de más de 60 años, se invirtieron 2.27 millones de pesos, en donde se realizaron obras de mejoramiento de los muros artesanales, se sustituyó el piso que estaba totalmente deteriorado, se colocó iluminación arquitectónica, y se realizaron rampas para dar mayor facilidad de acceso a las personas con discapacidad.

Comentó que “de esta manera recuperamos el ‘Jardín del los Platitos’ y sus zonas aledañas para sus familias con mejor movilidad peatonal y vehicular y mejor equipamiento urbanofortaleciendo la seguridad incrementando el flujo de visitantes y la derrama económica de la zona pero sobre todo generando cohesión sentido de identidad de orgullo y de integración en Querétaro”.

Por otra parte, con 6 millones de pesos se mejoró la fisonomía urbana de las calles de Héroes de Nacozari, Primavera, Emilio Carranza y Filomeno Mata, se rehabilitaron 191 fachadas, de las cuales 58 están catalogadas como monumentos históricos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS