Luego de que presentara su renuncia el coordinador de la fracción panista en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, priístas queretanos dijeron que quien es imagen pública tiene que comportarse como tal. Sin embargo, el titular del PRI a nivel local, Tonatiuh Salinas Muñoz, aseveró que el tricolor se mantendrá ajeno a esta situación y seguirán dando ejemplo de su comportamiento.

La decisión que se tomó en el Congreso de la Unión fue derivada del videoescándalo que se publicó, en el que algunos diputados federales del PAN, incluyendo al coordinador de la fracción, aparecen en una reunión privada al término de su convención en Puerto Vallarta conviviendo y bailando con mujeres de un table dance.

Eso desató una serie de señalamientos y acusaciones de que se violentaban los principios fundamentales de Acción Nacional, por lo que Villarreal fue destituido.

Salinas advirtió que será el PAN el que tendrá que dar una explicación a esta situación, ya que, dijo, en el PRI se tiene claro que a quienes hacen política se les exige un comportamiento adecuado, que es lo que esperan los ciudadanos de funcionarios.

“Es un asunto interno del panismo y serán ellos quienes tendrán que dar las explicaciones y tomar las decisiones; nosotros haciendo política siempre conminamos a los que estamos en esto a llevar un comportamiento de acuerdo a lo que están esperando los ciudadanos”, opinó.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva de la 57 Legislatura, Braulio Guerra Urbiola, puntualizó que cualquiera de los servidores públicos debe considerarse como propiedad pública en su actuar, ya que esto es percibido por los ciudadanos. Desde su punto de vista, estas situaciones pudieran definir la votación en 2015 y afirmó que los ciudadanos evaluarán las actuaciones de sus representantes políticos.

“Quien ocupa un cargo político debe considerarse propiedad pública, y pues será un asunto que tramitará a su interior el PAN, quienes están al frente de sus dirigencias”, dijo el coordinador del PRI en el Congreso local.

Google News

TEMAS RELACIONADOS